El pasado miércoles 25 de octubre, el recientemente nombrado Director del Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CECTS), Leandro Rodríguez-Medina, expuso su coloquio La circulación del conocimiento académico: temas, debates y agendas, el cual estuvo basado en el libro «Routledge handbook of academic knowledge circulation» que co-editó.
En el vasto paisaje del conocimiento académico, el «Routledge Handbook of Academic Knowledge Circulation» emerge como una guía integral que aborda la circulación de un tipo específico de conocimiento: el académico. Este libro se sumerge en la compleja red de instituciones dedicadas a la investigación y enseñanza, explorando el significado de un conocimiento que ha experimentado transformaciones históricas a lo largo del tiempo.
Las diferentes secciones y capítulos del texto se embarcan en la tarea de explorar estas complejidades, ofreciendo una mirada detallada a cómo el conocimiento académico evoluciona y se transforma durante su viaje de circulación. Desde sus procesos metodológicos hasta sus impactos sociales, busca arrojar luz sobre los matices de este fenómeno. Es así como la circulación del conocimiento académico se revela como un viaje fascinante, donde la transformación y la reciprocidad son elementos clave.